viola-2

  

  

partner.png

start-violaproject-violacampaign-violae-learn-violalog-in-violameno-bianco       facebook      youtube

 

 

    

 

¿Quién hace violencia hacia las mujeres? Un monstruo, un loco, un violador? No es así: en la gran mayoría de los casos son personas “normales”, amigos, novios, maridos y parejas. Personas que aman “sus” mujeres y que, caundo se convierten en violentos y asesinos se justifican diciendo: «Perdí el control!»..

La denuncia y la represión son necesariaas, pero no suficientes. El hecho de que en Italia, hasta hace poco tiempo, se llamavan “crimen de honor” los crimen hacia las mujeres, explica como los comportamientos violentos hacia las mujeres eran – y en mucho casos aún son – de alguna manera justificados, considerados comprensibles y crimen “atenuados”, no tán graves. ¿Por qué?
Porque “el hombre debe ser fuerte” y la fuerza es a menudo confundida con la violencia. Porque el hombre es el jefe del a familia, es responsable, debe controlar. « ¿Quién lleva los pantalones?» « ¿Quién trae el dinero a casa?». El hombre tiene el papel de gaantizar el orden, familiar en primer lugar; el hombre tiene el deber de mantener el dominio, entonces es su derecho. En fin, muchas personas todavía piensan que si una chica con una minifalda es violada, de alguna manera «se lo buscó»y que «el hombre, al final, es cazador»..
La violencia debe ser combatida mediante el fortalecimiento de las mujeres, y los hombres tienen que ser aliados en esta guerra. La violencia es terrible para quien la sufre, pero también para los que son responsables. El hombre está a menudo dominado por la violencia y es, a su vez, a menudo víctima inconsciente.


DESCARGA EL MATERIAL WEB
> DESCARGA LA CARPETA DE PRENSA

 

gialloverde