verde-2

  

    

partner.png

start-verdeproject-biancocampaign-verdee-learn-verdelog-in-verdeasterisco-verde       facebook      youtube

 

 

    

TRES TEMAS PARA UNA NUEVA SOCIEDAD

 

¿Como luchar contra la violencia de género? La violencia hacia la mujer, la homofobia, el machismo son expresión de nuestra sociedad, todavia basada esencialmente en los estereotipos y papeles de género asignados y jerarquisados. Para contrastarlos creemos que sea necesario empezar por reconocer la violencia de género como parte de nosostros mismo, de nuestras relaciones y de la construcción de nuestra identidad, tanto individual como social. Nuestras sociedades están en constante transformación y l*s jóvenes son los actores y subjetos de este cambio. Desde esta idea nace el proyecto Jóvenes  contra la violencia de género (JCVG), ya que el cambio comienza de nosotros, de nuestra forma de ver las cosas y las relaciones, de nuestra necesidad de ser aceptad*s y reconocidos.

El proyecto tiene como objetivo sensibilizar  a la opinión pública europea – sino también a la de Brasile, Cabo Verde y Mozambique – sobre la necesidad de construir una sociedad respetuosa de las diferencias de género y de dar a tod*s la posibilidad de expresarse y representarse libre de los estereotipos de hombre y mujer. Por tanto, nuestra ruta se propone abordar tres cuestiones, identificadas por tres símbolos distintos:

+ (ser mejores personas),

- (combatir la violencia de género)

* (respectar las personas LGBT)

JCVG sigue una metodología orientada al fortalcimiento de la participación de l*s jóvenes, sobre todo gracias jóvenes educadores de pares que, una vez formad*s, llevan a cabo talleres de educación y sensibilización en la escuelas scundarias («jóvenes con l*s jóvenes»), en las asociaciones locales y con decision makers («l*s jóvenes y la sociedad»). El objetivo principal del proyecto es de hecho, la sensibilización activa de la opinión pública, persiguida tanto a través de los talleres, que a través de la producción de videos, a cada año sobre un tema diferente; estos vídeos participarán en un concurso y constituirán el punto de partida para la creacción de campañas de sensibilización.