giallo-2

  

  

partner.png

start-gialloproject-giallocampaign-gialloe-learn-giallolog-in-giallopiu-bianco       facebook      youtube

 

  better-youth

    

 

La primera fase del proyecto aborda la cuestión quizás más dificil: ser personas mejores, hombres y mujeres.

El machismo es una modalidad de relación, basada en el poter y en la dominación; no afecta sólo a los varones, pero todas las personas que basan sus relaciones en la afirmación de sí mismo en menos-cabo de los demás. Muchas veces nos refugiamos en el estereotipo de  hombre/mujer para parecer fuertes, sensibles, determinados, conscientes, hermosas: hombres y mujeres.

En cambio, deberiamos tener la fuerza y la conciencia de nuestra identiad, para valorar nuestras características que nos hacen individuos únicos.

Sensibilizars y educar a nosotros mismos para expresar y articular nuestra identidad es el desafío de las actividades de la primera fase del proyecto. Se habla muy poco de este tema, salvo para riafermar y reforzar los estereotipos: es un proceso de decontrucción que tal vez puede dejarnos consternados, no pertenecendo al “grupo”, a solas. Hablar de nuestra comprensión de las relaciones de género, de nuestros comportamientos, de nuestras identidades puede ayudarnos a conocernos y ser reconocidos por los otros – compañeros, amigos, familiares – por lo que realmente somos, reconociendo la violencia y el deseo de dominar a menudo presentes en nuestros comportamientos. Para ser personas mejores debemos tener el coraje de romper los moldes, que a menudo constituien una janula que nos contiene y nos protege del exterior. Los jóvenes lo pueden hacer, pueden ser capaces de cambiarse a sí mismos y al mundo.


DESCARGA EL MATERIAL WEB
> DESCARGA LA CARPETA DE PRENSA

 

violaverde